Hatha Yoga:

 

Estilo de Yoga tradicional, es un método que comienza con el control sobre el cuerpo, fortaleciéndolo y equilibrándolo. 
Acentúan el trabajo de los nervios, influyendo sobre el sistema nervioso se trabajan y elongan especialmente los músculos internos.
Dirige su atención preferentemente a la columna vertebral. Es la base del sistema nervioso, su flexibilidad produce energía y también relajación, como resultado de su estiramiento y contracción.
Durante la práctica de Hatha Yoga la respiración normalmente se vincula y sincroniza con el movimiento del cuerpo y se hace hincapié en la eliminación de toxinas.
Corresponde a un sistema muy elaborado de técnicas psicofisiológicas.
Su práctica actúa directamente sobre el cuerpo – mente purificándolo y dotándolo de armonía.

Recomendado especialmente para: Principiantes, embarazas intermedios y avanzados.
 

 
Yoga Integral:

 

Estilo de Yoga donde las  posturas de yoga fueron desarrolladas durante varios millares de años de experimentación. Originalmente eran un medio para controlar la mente a través de la purificación y disciplina del cuerpo físico.

Los beneficios fisiológicos de la práctica de asanas incluyen relajación y tonificación del sistema nervioso, desintoxicación de las articulaciones, mantenimiento de la flexibilidad, especialmente de la espina dorsal, estimulación de la circulación y mejoramiento de la respiración.

Las asanas fueron desarrolladas para producir la armonía necesaria entre cuerpo y mente.

En esta tarea de armonizar el cuerpo y la mente, la característica principal de las posturas es el efecto sutil en el sistema glandular. Las posturas de yoga presionan las glándulas endocrinas dándoles un suave masaje, equilibrando así sus secreciones. Estas secreciones llamadas hormonas tienen gran influencia en las distintas tendencias mentales, de esta forma a través de las asanas podemos eliminar las tendencias mentales negativas que perturban nuestra mente y que enferman el cuerpo. 

 

Recomendado para: Principiantes, personas que deseen experimental de una práctica más meditativa, embarazadas, fibromialgia, personas con complicaciones de salud.

 
Meditación:
 

Práctica donde se entra en un estado de conciencia contemplativo y de aceptación, cuyo propósito es pacificar y calmar la mente. Objetivo tradicional y final de la práctica del Yoga.

Basado en Técnicas de Meditación Budista, Yóguica y literatura de la Filosofía Vedanta

Los objetivos principales de estas prácticas son:

-Autoconocimiento y conexión con los estados, internos como externos.

-Comprensión, empatía , compasión con si mismo y el entorno.

-Poder de transformación.

-Autorrealización espiritual (no es religión, basamos la práctica desprendida del fenómeno religioso. En cambio trabajamos la espiritualidad como un fenómeno basado en la experiencia-vivencia).

 

Nidra Yoga

 

Estilo de Yoga donde es importante como técnica la meditación y relajación profunda.
Es una poderosa técnica en la que aprendemos a relajarnos de manera consciente.

Yoga Nidra puede traducirse como “sueño psíquico” o “sueño consciente”. Es un método sistemático para llegar a la relajación física, emocional y mental. Es un estado de sueño con plena lucidez, en el que la mente permanece en la frontera entre la vigilia y el sueño, en el que la consciencia está operando en ambos niveles pero no se asocia con ninguno de ellos. Con la práctica, la consciencia tiende a estabilizarse en el nivel de “Nidra”, a nivel del “sueño consciente”.

Yoga Nidra debiera practicarse con el propósito de utilizarlo para el crecimiento y la evolución personal y espiritual.

Pueden tomar esta clase todas las personas que deseen relajarse de manera mental, física y o emocional

Vinyasa

El yoga Vinyasa se refiere a una forma de yoga, que sigue a una serie particular de asanas (posturas). Estas posturas se suceden, con el fin de crear un patrón específico o un flujo suave. Por lo tanto, Vinyasa Yoga es también conocido como Yoga Flow. En Yoga Vinyasa, todas las posturas sostenidas por el cuerpo están conectadas a través de la respiración rítmica, por lo que la fuerza y la energía se crea en el cuerpo. Esta forma de yoga es más efectiva si las técnicas de respiración correcta se utilizan y la respiración profunda puede tener un efecto muy relajante en la mayoría de la gente. El yoga Vinyasa se ha convertido en cada vez más popular en Occidente. 

 

Atención a público

Lunes a viernes: 9:30 a 13:00 h

Lunes a jueves: 17:00 a 21.30 h 

Sábado 09:30 a 14:00 h

Avda. Laguna Sur 6225, Estación Central, Santiago.

Metro Pajaritos

kaliyogachile@gmail.comTeléfono: 92507465

© 20203 by THE GYM. Proudly created with Wix.com