Nuestro Centro de Yoga

Facebook - Untitled

Nuestra historia
 

Kali Yoga fue establecido por su Directora Liliana, quien en base a su necesidad de de trabajar en Yoga creó el centro. ¿ Por qué una necesidad? Porque llevaba muchos años practicando varios estilos. Comenzó como una actividad física para aliviar el estrés, pero luego trabajó en un centro tradicional de Yoga llamado "Sivananda", fundado por Swami Priva Premananda en el año 1965 en Santiago de Chile. Este lugar impartía clases de Yoga incluyendo: asanas, meditación y filosofía Vedanta. Esto le permitió ampliar la mirada del Yoga y comprender otras técnicas que esta milenaria disciplina tiene como cosmovisión.

En un principio partimos con un sala, en compañía de Alejandro Lozano, quien vino desde México a darnos clases e introducir fuertemente la disciplina del método de práctica Vinyasa (práctica gradual y dinámica), y también con clases de Hatha Yoga, método tradicional de práctica que mantenemos hasta hoy. 

Fuimos adaptándonos a las necesidades de nuestros alumnos incorporando otros métodos, estilos, servicios y talleres. Todo para mantener una comunidad viva para fomentar y potenciar el máximo de prácticas que tiene el Yoga Vedanta y sus valores asociados.

Hemos tenido el aporte de profesores de varias escuelas, talleristas, terapeutas y facilitadores, cuya visión común es difundir el Yoga para elevar la calidad de vida y el conocimiento de nuestros alumnos practicantes.

 

El estallido social y la pandemia nos exige reinventarnos para poder seguir adelante. Hemos optado por continuar con clases de yoga online que ayuden y contengan al grupo de alumnos vigente. Ha sido un desafío muy enriquecedor, con un equipo más íntimo y contenido para apoyarnos mutuamente. 

 

Mención especial al grupo de colaboradores altruistas que se han pasado por Kali encargándose del quehacer en el centro, aportando generosamente recursos y tiempo para mantener vivo el espacio. Mención para Margarita Psijas, Ruth Vera y Víctor Neira, quienes fortalecen con su energía, dedicación y optimismo a Kali.

NUESTRAS INSTALACIONES 

NUESTRA MISIÓN:

Difundir el yoga en sus distintas formas y estilos, entregando herramientas para vivir armónicamente en aspectos: físicos, mentales y espirituales. Respetando las distintas búsquedas de cada persona. Damos un servicio de calidad a todos lo que deseen experimentar las distintas instancias para crecer en esta disciplina.

 

 

NUESTRA VISIÓN:

Ser un centro de yoga para toda la comunidad, para experimentar una mayor conciencia tanto física como espiritual, donde sus alumnos hagan de esta práctica constante para vivir más y mejor.