Captura de pantalla 2022-07-14 a la(s) 10.41.15.png
Liliana Ruiz
Directora 

Es Preparador Físico y Entrenador Personal, Diplomados en Management del Deporte en la FIFA y CIES, Diplomado Control de Gestión para profesionales Escuela de Negocios de Universidad de Chile. Ha estado ligada a los gimnasios y clubes deportivos por  más de 18 años.

Su primera práctica de Yoga la experimentó hace 22 años, ha practicado varios estilos, considerando lo más importante la disciplina y  constancia, siendo este un paso para llegar a la Meditación; donde se experimenta el real  sentido y filosofía del Yoga. Cree en la bondad de las personas y que las energías bien encausadas pueden hacernos mejores seres humanos. Siente  que está contribuyendo socialmente con su equipo de trabajo,  tanto por  implementar un espacio de crecimiento interior como por la constante búsqueda de herramientas que nos hagan vivir  más y mejor.

WhatsApp Image 2022-07-14 at 10.42.55 AM.jpeg
Ruth Vera
Facilitadora de talleres y clases

"Cuando las cosas se ponen cuesta arriba, siempre surge la oportunidad para desafiar la realidad. Crecí afrontando a mi estilo, aquellas circunstancias que eran adversas y me hacían poco feliz. Y siguiendo esa impronta, logro formarme como Trabajadora Social para ayudar a otras personas a aprovechar esa oportunidad, y pudieran modificar sus vidas marcadas por la pobreza y el sufrimiento.
Durante 25 años, trabajo en las áreas de salud mental en adultos y niños, gestión comunitaria, vejez vulnerable y personas en situación de calle. Y me desempeño como profesional tratante, capacitando grupos y direccionando equipos y programas sociales.
Desde hace 6 años, practico yoga, meditación y estudio Vedanta.
Un proceso fortalecedor que ha alivianado mi vida y me ha llevado a convertirme en Tallerista de Kali Yoga. Y ahí estoy, contenta y agradecida, con casi 60 años de vida, con un marido, una hija y un gato; y dispuesta a seguir compartiendo aprendizajes con quienes la vida se les torna áspera, pero anhelan suavizarla, en compañía de otros, como lo hacemos en nuestro centro.
Soy Ruth Vera"

WhatsApp Image 2022-07-14 at 10.42.56 AM.jpeg
Katherine Ulloa
Facilitadora de
talleres online

"Sureña de corazón, amante de los animales y la naturaleza. Siempre me ha interesado la búsqueda espiritual, me encanta ese estado luego de la práctica de yoga en cual estás con la atención plena en el presente y casi pareciera que eres uno entre el cosmos y tu cuerpo. Soy instructora de yoga hace 8 años y asistente social de profesión. 
Creo que el ser humano debe desarrollarse armónicamente, contemplando su lado físico, mental, emocional y espiritual. Por eso, desde hace algún tiempo en Kali gestamos talleres de desarrollo personal, espacio virtual que fomenta el proceso de autoconocimiento y amor propio desde una mirada integral, contribuyendo desde el cariño y el respeto. Estos espacios entregan herramientas para trabajar autoestima, liberación emocional, flexibilidad mental, gestión emocional entre otros. Son viajes hacia nuestro interior donde en el transcurso generamos lazos de afecto, nos divertimos y nos conocimos un poquito más, contribuyendo así, a nuestro bienestar. 
Los dejo invitados a permitir darse un espacio para florecer a través de nuestra propuesta de crecimiento".

Captura de pantalla 2022-07-14 a la(s) 11.06.23.png
Francisco Retamales
Profesor de Hatha Yoga

"Cuando tenía  13 años falleció mi hermano menor, este hecho provocó un quiebre en mis creencias que tenía en ese entonces, especialmente con la religión, en ese momento se me cayeron todos los pilares que la sostenían, las típicas preguntas rondaron mi cabeza: ¿por qué mi hermano? Esta y otras interrogantes comenzaron a marcar el desarrollo de mi crecimiento. 
Ya más grande comencé a tomar más interés por los temas sociales, culturales, políticos, filosóficos y espirituales. 

Mi primera experiencia con el yoga fue en el año 2012, practiqué unos 2 meses en un centro de yoga cerca de la universidad. Esa experiencia fue reveladora, en la parte física pude por primera vez en mi vida tocar la punta de mis pies con mis manos estando parado, tenía una pésima flexibilidad.
Entré a estudiar yoga en la Academia Chilena de Yoga en el año 2017, aquí al profundizar en los distintos textos sagrados, y practicar Hatha yoga comencé a expandir mi conciencia sobre ciertos temas, entre ellos la muerte. Todo ese quiebre mental que tuve cuando niño le di un nuevo sentido, un vuelco en la manera de comprender el mismo suceso, me reconcilié en la manera de entender a Dios, no como un ente cristiano o de cualquier religión en concreto sino más bien como una energía, una fuente creadora a la que todos volvemos en algún momento, a mi manera de entender la espiritualidad, somos una pequeña luz separada de su fuente principal. Con la práctica constante de yoga vamos acrecentando la luz de nuestra propia conciencia, nos acercamos en cada práctica a la fuente principal. 

En mi formación como instructor poseo los cursos de : Yoga para la tercera edad, yoga infantil, yoga prenatal y alineación corporal. Desde que soy instructor he trabajado en distintos centros y academias de yoga, en juntas de vecinos, gimnasios, plazas,  y he realizado clases particulares a personas de la tercera edad.  Me considero un instructor muy observador de sus alumnos, con buena capacidad de improvisación si es necesario, exigente pero cauto. Me encanta enseñar, debe ser una de las cosas que más disfruto en la vida".

d5a2cb66-d9b6-412f-b4e6-b08f581503cc.jpeg
Mabel Aguilera
Profesora de Pilates

"Siempre me ha gustado el trabajar con personas y el servicio hacia los demás. Me encanta ayudar a las personas y así nace el deseo por estudiar una profesión que me permitiera explorar y entregar mi servicio a la comunidad. Soy Kinesióloga desde hace 10 años, ha sido una experiencia enriquecedora y desafiante. Siempre con ganas de aprender y mejorar mi entrega profesional, además mi placer por el ejercicio, comencé en 2019 la formación de instructora de Pilates.
Me he desempeñado en Kinesiología y Pilates en forma constante y ha sido una excelente experiencia como persona y profesional.
La inspiración en la realización de clases de Pilates es la entrega de conocimiento sobre el ejercicio y sus beneficios, a incentivar a un grupo de personas a la actividad física, promover la iniciativa del movimiento en las personas, mejorar postura corporal y calidad de vida en las personas".

Captura de pantalla 2022-08-13 a la(s) 10.32.44.png
Linda Rosas
Formadora de Reiki

“Estoy tan agradecido a lo que el yoga ha hecho con mi vida, que siempre busco compartirlo”. B.k.S IYENGAR

El año 2009 tomé mi primera clase de yoga y fue justo lo que mi cuerpo, mente y alma necesitaba, me sorprendí al darme cuenta de que no respiraba correctamente, me sentí plena y esa sensación de tanta paz y conexión al final, me encantó, desde ahí no pude dejar de asistir a clases de yoga constantemente, pronto tuve la necesidad de ir más allá, entender el por qué y origen de todo este compendio de sabiduría física, mental y espíritual que es el yoga. Al año siguiente empecé mi formación como Instructora de Hatha Yoga en La Academia Chilena de Yoga, desde ahí comenzó el viaje que siempre suma y me ha dado tanto.

Gracias al yoga conocí el masaje Tai, de la medicina ayurveda y me interesó tanto, que quise aprenderlo. Soy Terapeuta de Masaje Tailandés, una mezcla de yoga a nivel pasivo, digitopuntura, reflexología, una secuencia tan terapéutica que te lleva a un estado meditativo muy especial y mágico, por lo demás este curso incluía Reiki nivel 1, continúe aprendiendo el nivel 2 y más adelante todos los niveles hasta alcanzar la Maestría, permitiendo así hoy en día traspasar todos esos conocimientos sobre Reiki a quien lo necesite, para ayudarse a sí mismo y ayudar a otros.

Cautivada por el ayurveda, aprendí el Masaje Champi Ayurvédico y también me forme como Líder de Yoga de la Risa, realizando en kali yoga, una seguidilla de hermosas actividades ligadas a la risa, convocando a mucha gente en varias ocasiones, también he dictado talleres de Yoga nidra, un viaje hacia el interior.

Sumando más conocimientos, soy instructora de Pilates mat y el 2019 estudie yoga prenatal, el curso más lindo del mundo, el yoga en esta etapa tan única de una gestante es una maravilla, al finalizar ese mismo año supe que venía mi hija en camino, lo más hermoso e intenso que me ha pasado en la vida. Después de maternar en pandemia, hoy estoy de vuelta a mis clases y talleres de manera presencial, con más energía y motivación que nunca, porque entre todo este caos que es el mundo actualmente, el autocuidado y el poder generar espacios para compartir todo lo que he aprendido es mi inspiración.

TAM01578bajalaboralweb-cuadrado-300x300.jpeg
Teresa Arana 
Apoyo en Marketing y Gestión

"Soy fotógrafa, Reportera Gráfica de Profesión con estudios en Fotografía para redes sociales: Lifestyle branding en Instagram, Introducción al community management, Marketing viral: campañas que se comparten solas realizados en Domestika.

Me he adjudicado el  Fondo Nacional para el Desarrollo Cultural y las Artes otorgado por el Ministerio de Cultura, Artes y Patrimonio de Chile en 2015 y 2017 siendo Responsable de Proyecto en ambas instancias. Actualmente me desempeño como Asesora en Marketing y Gestión de Kali Yoga, lo que ha sido una experiencia muy gratificante, dado que me motiva poder colaborar generando mejoras en un proyecto que busca el bienestar de todos. Soy Editora  y Webmaster de Sur|Norte Editoras, Webmaster y encargada de RRSS de Transformadopción y formo parte del Roster de Fotógrafos de Unicef.

Además me desempeño como fotógrafa y tallerista independiente".