IMG_0125.jpg

RUTINA VESPERTINA

Al final de su día, el yoga es una excelente manera de liberar la comprensión de sus agendas y abrirse para recibir descanso, alimento y restauración. Estas asanas bajan el cuerpo física y energéticamente, por lo que realmente puede practicar el arte del ser.

IMG_0123.jpg

1.Uttana Shishosana. Postura de perrito extendido, con estiramiento de hombro.

Comience en la postura de la tabla. Coloque sus antebrazos en la colchoneta con las palmas volteadas hacia el techo, manteniendo los brazos firmemente plantados. Comienza a caminar tus rodillas hacia atrás hasta que tus brazos estén completamente extendidos. Apoya la frente en la colchoneta mientras te deslizas isométricamente por la espalda en esta postura. Mantenga de 5 a 10 respiraciones profundas y lentas durante todo el tiempo que desee.

IMG_0121.jpg

2.Parsva Balasana. Postura de enhebrar la aguja.

Regresa a la postura de la tabla y encuentra una torsión neutral. Al inhalar, levante el brazo derecho hacia el cielo, abriendo el torso hasta que el hombro derecho y el lado derecho de la cara toquen la colchoneta. Relájese en el giro de 5 a 10 respiraciones profundas, presionando hacia abajo en la mano izquierda para aumentar la intensidad como mejor le parezca. Repita en el otro lado.

Tip de práctica

Imagínate a ti mismo derritiéndote en el suelo en esta postura. Ahora que el día ha terminado, ¿qué es lo que necesita dejar para restaurar una sensación de energía de la tierra para su cuerpo y mente?

IMG_0124.jpg

3.Pavana muktasana. Postura de liberación del viento

Acuéstese de espaldas con las piernas extendidas y los brazos a los lados. Al exhalar, coloca la rodilla derecha en el pecho, sosteniendo la pierna cerca de tu cuerpo con las manos alrededor de la rodilla lo más que puedas. Mantenga el estiramiento para la rodilla derecha como pueda. Mantenga el estiramiento de 5 a 10 respiraciones mientras respira en el cuerpo posterior. Cuando esté listo, suelte la pierna derecha y repita del otro lado.

IMG_0122.jpg

4.Supta Padangusthasana.  Variación del pie reclinado

Desde su espalda, extienda la pierna derecha hacia el cielo perpendicular al piso, agarrándola por detrás del muslo con sus manos. (Si no puede extender completamente la pierna derecha, doble la rodilla manteniendo el hueso del muslo perpendicular al piso.) Flexione ambos pies y mantenga el sacro pegado a la tierra. Mantenga de 5 a 10 respiraciones profundas, y luego suelte la pierna. Repita en el otro lado.

Tip de práctica:

Con cada exhalación, sienta que el sacro presiona cada vez más completamente en el piso. En cada inhalación, imagina bebiendo nutrientes energéticos de la tierra y dentro de tu cuerpo.

giro de espina.jpg

5.Supta Matsyendrasana. Giro de la espina

Desde su espalda, exhale y coloque la rodilla derecha en su pecho, extienda su brazo derecho en el suelo a la altura del hombro mientras guía suavemente la rodilla derecha por todo su cuerpo hasta que su torso se retuerza, manteniendo los omóplatos presionando hacia el piso. Puede girar la mirada hacia la mano derecha mientras mantiene la postura de 5 a 10 respiraciones profundas. Cierra los ojos y gira la respiración, no importa cuántos pensamientos diferentes surjan, sigue volviendo a la respiración. Úselo para calmar la mente y prepararse para una noche llena de sueño. Cuando se sienta listo, complete la postura en el lado opuesto.

IMG_0125.jpg

6.Sukhasana. Postura de la meditación

Siéntate con las piernas cruzadas en el borde frontal de una manta gruesa doblada. Tire hacia atrás los glúteos hasta que se sienta como si estuviera conectado a tierra a través de ambos huesos. Descanse las palmas suavemente sobre las rodillas o los muslos. Cierra los ojos y presta toda tu atención a la respiración. Con cada inhalación, imagina que estás devolviendo el poder que quizás hayas regalado a otros sin saberlo durante el día. Con cada exhalación, imagina que estás exhalando las energías o actitudes que ya no te sirven. Quédate con esta meditación hasta que sientas una sensación interna de equilibrio.

Referencia Yoga Journal.

Atención a público

Lunes a viernes: 9:30 a 13:00 h

Lunes a jueves: 17:00 a 21.30 h 

Sábado 09:30 a 14:00 h

Avda. Laguna Sur 6225, Estación Central, Santiago.

Metro Pajaritos

kaliyogachile@gmail.comTeléfono: 92507465

© 20203 by THE GYM. Proudly created with Wix.com