¿Qué tipo de Yoga es el que más te conviene?



Sincerémonos: Cuando practicamos yoga por primera vez, muchos no sabíamos bien qué realmente esperar. ¡Y es que cuando se llega al yoga cada uno suele tener ideas muy distintas! Mientras algunos buscaban desestresarse, otros estaban en un camino de desarrollo espiritual, y otros, simplemente queríamos mantener la figura o un buen estado físico.


Y en el fondo, ¡estábamos en lo correcto! Porque en general, del yoga se pueden obtener múltiples beneficios. Beneficios físicos -como flexibilidad, postura, pérdida de peso, o mejor circulación-, beneficios mentales -como concentración, estabilidad emocional o auto reconocimiento-, y beneficios espirituales -tales como sabiduría, calma o libertad-. Sin embargo, dependiendo de qué busques, puede que un tipo de yoga se ajuste mejor que otro a tus necesidades.


¿Te gustaría hacer ejercicio y cuidar la figura o estado físico?

Se dice que el Hatha Yoga es el yoga físico, y puede ser el más recomendable para ti. Actualmente es el tipo el yoga más practicado en el mundo, aunque lamentablemente en algunos centros han llegado incluso a dejar de lado su parte espiritual y mental para concentrarse exclusivamente en lo físico. El Hatha Yoga concentra la atención en la unión cuerpo-mente-espíritu a través de asanas, pranayamas y meditación. Es útil para ganar fuerza muscular y tonificación. Además se libera estrés y se mejora la postura.


¿Te interesa calmar la mente, y liberarte de ansiedad y estrés?

Considera entonces la opción de practicar Vinyasa Yoga. Contempla una sucesión de asanas (posturas) en un patrón específico, que crea un flujo dinámico y permite una respiración rítmica. Cuando va de la mano con la técnica de la respiración profunda, tiene un efecto aún más relajarte sobre la mente. Ayuda a alcanzar un mejor sueño, aumentar la autoestima, y tener menores niveles de estrés y ansiedad.


¿Quieres sentirte con mucha vitalidad y lleno de energía?

El Power yoga es lo mejor para ti. Este tipo de yoga se practica con fuerza y con movimientos vigorosos, de manera energizarte. Podría incluso tener algún parecido al atletismo o al fitness. Muchas veces se practica en un entorno cálido, lo que ayuda a sudar incluso más y a liberar toxinas. Quienes lo practican, desarrollan un cuerpo fuerte y flexible, además de sentirse llenas de energía.


¿Sientes un llamado más espiritual hacia el yoga? ¿Quisieras despertar tu mente y activar tus sentidos?

El yoga Nidra podría ser para ti. Es el yoga “de los sueños” o yoga “psíquico”. Con esta práctica, hay quienes logran un estado alterado de conciencia, que les permite relajarse y estimular su imaginación. Algunos lo consideran también un camino a la iluminación. Se logra un mayor bienestar, se reduce el estrés y se levanta el ánimo.


¿Te gustaría profundizar en aspectos filosóficos del yoga?

El yoga integral es una rama más filosófica del yoga. El objetivo es integrar alma, cuerpo y mente (de ahí su nombre). Combina diversos métodos que unidos sirven para alcanzar un mayor bienestar mental y físico.


Así que ya lo sabes. ¡El yoga te puede entregar mucho más que una práctica física! Elige el estilo de yoga más adecuado para ti y comienza este hermoso camino que propone cambios positivos a tu vida, ¡Te esperamos! ¡Asiste a nuestras clases en Kali Yoga! https://www.kaliyogachile.com/classes


Liliana Ruiz Sepúlveda

Preparador Físico y Personal Trainner

Directora de Kali Yoga Chile

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Atención a público

Lunes a viernes: 9:30 a 13:00 h

Lunes a jueves: 17:00 a 21.30 h 

Sábado 09:30 a 14:00 h

Avda. Laguna Sur 6225, Estación Central, Santiago.

Metro Pajaritos

kaliyogachile@gmail.comTeléfono: 92507465

© 20203 by THE GYM. Proudly created with Wix.com