Sexto Chakra: Ajna (Entrecejo)


El sexto chakra llamado Ajna (tercer ojo), se ubica en el entrecejo y está representado por el color índigo y la flor de dos pétalos. Este chakra representa la capacidad de conciencia. En el plano físico se manifiesta en la glándula pineal.

El índigo es el símbolo de la frontera mística, la realización espiritual y la sabiduría dominada gracias al conocimiento de sí. Este color nos ayuda a descubrir la visión interna y externa favoreciendo la apertura gradual del Tercer Ojo y el inconsciente: Por su intermedio los recuerdos de nuestra alma emergen de su sueño profundo. El rayo índigo es el puente que vincula lo limitado, con lo infinito. Elimina los elementos negativos de nuestra conciencia y nos permite reorganizar nuestras fuerzas vivas de manera positiva. Nos guía y nos brinda su asistencia durante el curso del viaje interior que emprendemos en busca del conocimiento cósmico y la verdad. La utilización del índigo es particularmente eficaz en el tratamiento de las enfermedades mentales como también en la investigación científica y filosófica.

Ajna y el cerebro

- El lado izquierdo, donde reside el pensamiento consciente, lógico (recibe el nombre de beta por el tipo de impulsos eléctricos que emiten las ondas cerebrales cuando gobierna este lado).

- El lado derecho, es el subconsciente, la parte artística y creativa, la intuición, el pensamiento abstracto y creatividad (recibe el nombre de alfa por llamarse así los impulsos eléctricos que emite el cerebro gobernar este hemisferio).

Influencia sobre el cuerpo físico

Órganos que rige: Cerebro, ojos, nariz. Está también relacionado con el aprendizaje, la inteligencia y habilidades intelectuales que se pueden desarrollar.

Cuando esté chakra está abierto la persona desarrolla la videncia: existe conexión con la parte derecha del cerebro. Esto hace que el presente, pasado y futuro no existan (no se experimentan como tales), se tiene acceso a ellos. A veces esto los terapeutas lo pueden ”ver” con los ojos cerrados. También se puede tener capacidad de visualizar y entender los conceptos que se visualizan. La apertura de este chakra permite el desarrollo de poderes paranormales.

Esta apertura permite acceder a la realidad no egoísta del “si mismo” (dualidad). Para los orientales, la mente es un sexto sentido, que capta mediante la intuición la realidad. El despertar de esta mente más sutil, otorga dones espirituales y se sienten menos temores ante el mundo Toda experiencia es una creación mental.

Cuando Ajna está desequilibrado

Si el chakra está desequilibrado se producen imágenes de la realidad negativas, no ciertas. Si está débil o hay bloqueo las imágenes serán débiles.

Cuando este chakra se bloquea la persona siente miedos a la introspección para ver el origen de los problemas, mal uso del poder intelectual (engañar), utilizar el razonamiento en contra de uno mismo, celos de los otros, no querer aprender las experiencias de la vida, repitiendo los ciclos dolorosos de las mismas dificultades que se nos presentan una y otra vez, ansiedad por desconocimiento de uno mismo.

En el plano físico se presentarán patologías como enfermedades mentales, de ojos, ceguera, nariz, oídos, sinusitis, alergias, depresión, epilepsia. Se pueden padecer dolores de cabeza a causa de la vista. La ceguera, cataratas, ojos rojos, conjuntivitis, las enfermedades de los ojos en general nos indican que “hay algo que debemos ver y que no queremos” dentro de nosotros. Ver con claridad, encontrar el sentido a cada situación. Ver a través de la intuición sin que entre en juego la intelectualidad nos ayudaría en este propósito. Así se utilizaría el hemisferio derecho (muy infrautilizado). Lo ideal sería utilizar los dos; pero cuando sólo se utiliza el izquierdo, lo intelectual se produce desequilibrio. Esto también está relacionado con el equilibrio femenino-masculino en cada persona (ying-Yang).

Pensar demasiado puede desequilibrar este chakra.

Relación con otros chakras

El chakra básico está muy relacionado con otras vidas y reencarnaciones: a través del 6o chakra, con la introspección podemos ver el origen de nuestros problemas.

Como trabajar este Chakra en Yoga

Jñana Yoga: Es la vía del conocimiento del discernimiento intelectual entre lo real y lo irreal, lo eterno y lo perecedero. El yogui jnana sabe que sólo hay una realidad inmutable, imperecedera y eterna: Dios. En su meditación se orienta únicamente con ayuda de su poder de discernimiento hacia lo absoluto sin atributos, al aspecto no manifestado de Dios, hasta que su espíritu se funde con ello.

Yantra Yoga: Los yantras son representaciones figurativas compuestas por figuras geométricas que simbolizan el ser divino y sus potencias y aspectos. Sirven como medio auxiliar para las visualizaciones. El meditante ahonda en los aspectos representados de la divinidad y los patentiza en su contemplación interior.

Como activar el tercer ojo

Aromaterapia Para Activar El Sexto Chakra ​

Menta: El aroma refrescante de la menta disuelve bloqueos en el ámbito del tercer ojo y contribuye a disolver estructuras mentales viejas y restrictivas. Obsequia a nuestro espíritu con la claridad y la vivacidad y promueve la fuerza de concentración.

Jazmín: Por el aroma sutil y aflorado del jazmín, nuestro espíritu se abre a imágenes y visiones que llevan en sí los mensajes de verdades más profundas. Sus vibraciones refinan la percepción y unen las energías del tercer ojo con las del chakra cordial.

Gemoterapia Para Activar El Sexto Chakra

Lapislázuli: En el color profundamente azul del Lapislázuli se insertan, al igual que las estrellas sobre un cielo nocturno, inclusiones doradas de pirita. Transmite al alma una vivencia de seguridad en el cosmos y la abre para la vida infinita en el universo. Guía el espíritu hacia el interior, potencia su fuerza y le ayuda al conocimiento de relaciones jerárquicamente superiores. Al fomentar la intuición y la visión interior, permite reconocer el sentido oculto y las fuerzas que actúan detrás de las cosas; además, transmite una profunda alegría sobre los milagros de la vida y del universo.

Zafiro Añil: Un zafiro claro y transparente abre el espíritu para el saber cósmico y las verdades eternas. Sus vibraciones provocan una depuración, transformación y renovación del alma y del espíritu. Constituye un puente entre lo finito y lo infinito, y hace que la conciencia fluya junto con el río del amor y el conocimiento divino. También da transparencia al alma que busca en la vía espiritual.

Sodalita: La Sodalita de color azul oscuro clarifica el entendimiento y lo faculta para los pensamientos profundos. Su serena radiación aporta serenidad y fortalece los nervios. La sodalita también contribuye a disolver patrones de pensamiento viejos. Transmite la confianza y la fuerza para defender el propio punto de vista y para transmitir ideas y conocimientos en la vida cotidiana.

Correspondencias

Mantra: Ksham.

Sentido: Todos los sentidos, también en forma de percepción extrasensorial.

Principio: Conocimiento del ser. Correspondencias Fisicas: Rostro; ojos, oídos, nariz, senos paranasales, cerebelo, sistema nervioso central.

Glándula: Glándula pituitaria (hipótesis). La hipófisis se denomina también a veces «glándula maestra», puesto que, mediante su actividad secretora interna, controla el funcionamiento de todas las demás glándulas. Al igual que un director de orquesta, establece una conjunción armónica de las restantes glándulas.

Correspondencias Astrologicas Del Sexto Chakra:

Mercurio: Conocimiento intelectual, pensamiento racional.

Sagitario/Júpiter: Pensamiento holístico, conocimiento de las relaciones interiores.

Acuario/Urano: Pensamiento de inspiración divina, intuición superior, conocimiento súbito. Piscis/Neptuno: Capacidad de imaginación, intuición, acceso (mediante la entrega) a las verdades interiores.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Atención a público

Lunes a viernes: 9:30 a 13:00 h

Lunes a jueves: 17:00 a 21.30 h 

Sábado 09:30 a 14:00 h

Avda. Laguna Sur 6225, Estación Central, Santiago.

Metro Pajaritos

kaliyogachile@gmail.comTeléfono: 92507465

© 20203 by THE GYM. Proudly created with Wix.com