4to Chakra: Anahata (Corazón)

El cuarto chakra llamado Anahata (corazón), está ubicado a la altura del pecho y está representado por el color verde y la flor de 12 pétalos.

Está relacionado con el significado de existir, el sentimiento del ser, la espiritualidad, el amor, la devoción y la compasión.

Este chakra nos entrega la capacidad de perdonar, de dar cariño, de tener aceptación hacia nosotros mismos y tener sensibilidad hacia los demás.

El color verde representa la simpatía, la creatividad, la salud y la riqueza de la naturaleza. Su vibración apacigua y equilibra el sistema nervioso.

Este chakra es un puente entre los primeros chakras que están gobernados por el plano físico y los chakras superiores que están gobernados por el plano espiritual.

En el plano físico este chakra tiene influencias en el corazón, los pulmones, costillas, manos, esófago, sistema circulatorio y respiratorio.

Cuando este chakra está abierto las personas son alegres y no tienen dificultades en sonreír. Son seres que pueden amar de manera plena de forma incondicional. Además cuando este chakra está abierto nos concede el poder de la sanación.

Cuando Anahata está desequilibrado

Cuando Anahata está bloqueado la persona tiene problemas para amar a otros y entregarse a sí mismo.

¿Por qué se bloquea este chakra?

Una de las principales causas por las que se bloquea este chakra es por haber recibido poco amor. Se bloquea también por ser demasiado autocrítico, esto se puede arreglar trabajando en equipo.

En la infancia los niños aprenden a amar a otros y a entender que no son el centro del universo. Cuando este proceso no es exitoso las personas crecen como seres egoístas y posesivos incapaces de empatizar con otros, esa es una manifestación de Anahata bloqueado.

Cuando los niños son lastimados o abusados en su infancia aprenden que la interacción con otros es sinónimo de dolor y rehúyen del contacto con otras personas, o confundir el amor real con relaciones tóxicas y abusivas.

A través de este chakra nosotros nos mostramos tal cual como somos ante otros exponiéndonos a nosotros mismos. Si no nos permitimos ser nosotros mismos este chakra comienza a bloquearse.

También se bloquea cuando no dejamos que las cosas fluyan naturalmente, como cuando forzamos las situaciones. Sentimientos como la rabia y el miedo pueden desequilibrar este chakra. Miedo a no ser amados y la rabia por envidia y celos.

Además, afecta a los órganos relacionados, generando padecimientos como taquicardia, dolor de corazón (baja por el brazo izquierdo, se debe a tensiones muy fuertes), dolor en los omoplatos, hombros, problemas en el sistema circulatorio, dolor de espalda (parte dorsal), sistema neurovegetativo.

Se puede desbloquear riendo, bostezando, llorando.

Cómo trabajar este chakra en Yoga

Se recomienda hacer Bhakti Yoga, ya que esta es la vía en que se lleva el amor a Dios. El bhakta (devoto) profundiza e intensifica sus sentimientos y se dirige hacia Dios. Todo lo refiere a él, lo ve en todas las cosas y se eleva en el amor a él.

Posturas de yoga para activar el chakra corazón

Bhujangasana o postura de la cobra

Utrasana o postura del camello

Matsyasana o postura del pez

Salabhasana o postura de la cigarra

Setu bandhasana o postura del puente

Como activar Anahata

Aromaterapia Para Activar El Cuarto Chakra

Esencia de rosas: No hay ningún otro aroma que tenga un efecto armonizador tan fuerte sobre todo nuestro ser como la preciada esencia de rosas. Sus delicadas y amorosas vibraciones mitigan y curan las heridas de nuestro corazón. Despiertan la percepción por la manifestación del amor, la belleza y la armonía en toda la creación. Reinstaura en el corazón una profunda alegría y la disposición para la entrega. La esencia de rosas provoca también una estimulación y un refinamiento de las alegrías sensoriales, propiciando al mismo tiempo su transformación para el amor suprapersonal.

Gemoterapia Para Activar El Cuarto Chakra

Cuarzo Rosa: La delicada y rosácea luz del cuarzo rosa favorece la suavidad, la ternura y el amor. Envuelve tu alma en una vibración amorosa en la que pueden sanar las heridas del corazón originadas por la dureza, la brutalidad o la falta de atención, y puede abrir tu alma cada vez más al amor y darle más amor. El cuarzo rosa te enseña a aceptarte y a amarte a ti mismo, abre tu corazón para la manifestación del amor y de la dulzura que hay en ti, en otras personas y en la creación. También te hace sensible a la belleza de la música, la poesía, la pintura y otras artes, y estimula tu fantasía y tu capacidad de expresión creativa.

Turmalina: La turmalina rosa-roja te saca de las estructuras sentimentales indolentes; abre y ensancha tu corazón. También abre tu conciencia al aspecto alegre y jovial del amor. Te une con la manifestación femenina del amor divino, que se expresa en la belleza de la creación, en la jovialidad despreocupada, en la danza espiritual y en el juego. De esta forma, integra las diferentes manifestaciones del amor mundano y divino. También es particularmente idónea para el chakra cordial la turmalina rosa con un reborde verde, que con frecuencia se obtiene cortada en discos (turmalina de sandía). Aquí, las cualidades de la turmalina rosa-roja se encuentran insertas en la vibración curativa y armonizadora del verde.

Kunzita: En la kunzita se unen el delicado rosa del amor superior y el violeta del chakra coronal, que apoya la unificación con lo divino. La kunzita abre tu chakra cordial al amor divino. Te ayuda a hacer crecer el amor de tu corazón hacia el altruismo y la percepción. Para ello te proporciona orientación y te lleva de vuelta siempre por este camino.

Esmeralda: La esmeralda es el amor del universo, puesto que intensifica y profundiza el amor en todos los planos. Da paz y armonía y te pone en concordancia con las fuerzas de la naturaleza. También te desafía a hacerte igual a su luz radiante y te muestra las áreas en las que aún no sucede así. La esmeralda atrae energías curativas del cosmos en dirección a la Tierra. Regenera, rejuvenece, refresca y tranquiliza.

Jade: La suave luz verde del jade proporciona paz, armonía, sabiduría de corazón, justicia y modestia. El jade relaja y serena el corazón, te hace descubrir y vivir la belleza de todo lo creado, fomentando así tu estima y amor por la creación. El jade ayuda ante la intranquilidad y el desconcierto, y propicia la conciliación de un sueño apacible y sueños agradables.

Correspondencias

Mantra: Yam. Elemento: Aire. Tattwa: Vayu. Deidad: Pavana. Nombre De Los Espíritus Elementales: Silfos o Céfiros. Sentido: Tacto. Principio: Entrega del ser.

Correspondencias Fisicas: Corazón, parte superior de la espalda con caja torácica y cavidad torácica, zona inferior de los pulmones, sangre y sistema circulatorio, piel. Glándula: Timo. El timo regula el crecimiento y controla el sistema linfático. Además, tiene la misión de estimular y fortalecer el sistema inmunitario. Correspondencias Astrologicas Del Cuarto Chakra: Leo/Sol: Calor sentimental, cordialidad, generosidad. Libra/Venus: Contacto, amor, aspiración a la armonía, complementación en el «tú». Saturno: Superación del ego individual, imprescindible para el amor desinteresado.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Atención a público

Lunes a viernes: 9:30 a 13:00 h

Lunes a jueves: 17:00 a 21.30 h 

Sábado 09:30 a 14:00 h

Avda. Laguna Sur 6225, Estación Central, Santiago.

Metro Pajaritos

kaliyogachile@gmail.comTeléfono: 92507465

© 20203 by THE GYM. Proudly created with Wix.com