¿Cómo controlar la ira?


Saber cómo controlar la ira es esencial para tu vida. Un ataque de rabia puede llevarte a realizar actos de los cuales después puedes arrepentirte. Si quieres saber más acerca de este sentimiento, continúa leyendo.


Cómo controlar la ira paso a paso

Para saber cómo controlar la ira, primero tienes que asegurarte de entender que la está causando realmente. La próxima vez que sientas enojo, intenta calmarte para que puedas pensar claramente en lo que te hace sentir ese sentimiento. Esto no es fácil, y probablemente tendrás que intentarlo más de una vez, porque a menudo nos convertimos en maestros en engañarnos a nosotros mismos.


4 pasos para controlar la ira

  1. Reconoce tu ira

Y deja de decirte a ti mismo (y a los demás) “estoy bien”. No puedes estar bien si en el fondo estás hirviendo de rabia. A menos que reconozcas que tienes un problema, no podrás empezar a buscar una solución.

  1. Identifica el sentimiento clave detrás de tu ira

Esto puede ser difícil, pero si estás acostumbrado a sintonizar con tus emociones, no

será demasiado difícil. La inteligencia emocional es una herramienta que puede ayudarte a comprender tus emociones. Muchas veces la ira suele enmascarar emociones más intensas como la decepción, la soledad o el abandono.

  1. Pregúntate a ti mismo por qué

La causa habitual de la ira es una reacción a una decisión o tratamiento injusto, así como

a la crítica, ser avergonzado en público, ser intimidado, sentirse impaciente, el comportamiento grosero de alguien, ser ignorado, perder, ser abandonado, y muchas más

experiencias desagradables.

¿Por qué deberías saber cómo controlar la ira?

Por lo general, la mayoría de la gente intenta controlar su ira, especialmente en situaciones sociales. Quizás hubo momentos en el pasado en los que estar abiertamente enojado era una habilidad de supervivencia crucial. Sin embargo, en el mundo sofisticado y densamente poblado en el que ahora vivimos, el tener diferentes técnicas de supervivencia te ayudará a

tener éxito.


Cómo aprovechar la ira

Como con tantas otras cosas en la vida, hay dos lados de la ira: puede ser una fuerza

positiva y negativa en tu vida. Por el lado positivo, la ira a menudo sirve como una señal de que las cosas no están bien y de que hay que hacer algo al respecto. Entonces, ¿qué hacer si estás abiertamente o en secreto enojada contigo misma? ¿Qué hacer con la ira para identificar y percibir los sentimientos que la acompañan?


Aprende cómo controlar la ira en Kali Yoga

La autogestión de la ira la ira y frustración, puede ser de gran ayuda para aliviar emociones de resentimiento, impaciencia, envidia, la culpa o la baja autoestima. ¿Te son útiles estos conocimientos para aprender de la ira? ¿Te cuesta identificarla y gestionarla? Si es así te invitamos a inscribirte en nuestras clases de yoga online para gestionar las emociones. Aquí realizarás actividades teóricas y prácticas para reforzar tu inteligencia emocional.


Featured Posts
Recent Posts