¿Cómo enfrentar el miedo?



Saber cómo enfrentar el miedo es necesario para la salud mental y puedes tratarlo a través del yoga. Llamamos miedo a un sistema de alarma de nuestro cerebro que se activa cuando detecta una posible amenaza real o supuesta, ya sea presente, futura o incluso del pasado. Si quieres saber más sobre esta emoción, continúa leyendo.

¿Por qué sentimos miedo?

Se trata de una respuesta útil y adaptativa que conlleva cambios en el funcionamiento de

nuestros comportamientos, pensamientos y cuerpo. El miedo es la emoción que se activa cuando existe alguna amenaza o algún peligro hacia el propio bienestar.

Señales físicas del miedo

A raíz de esa activación, nuestro cuerpo experimenta un cambio fisiológico, que puede llegar incluso hasta la retirada de la sangre del rostro, lo que explica la palidez y la sensación de “quedarse frío”, ya que la misma fluye hacia las piernas y los brazos preparando así a nuestro cuerpo para una posible huida o afrontamiento. Al mismo tiempo, el cuerpo parece paralizarse, aunque sólo sea un instante, para calibrar, tal vez si el hecho de ocultarse pudiera ser la respuesta más adecuada.


Cómo enfrentar el miedo: paso a paso

Para conocer el origen del miedo, y por qué se hace presente en nuestra vida, se debe

tener claridad que el miedo es una emoción la cual se ve transformada en el momento en que racionalizamos, ahí se convierte en un sentimiento.

Kali Yoga, para la gestión emocional

Si quieres saber cómo enfrentar el miedo, te invitamos a participar en nuestras clases online de yoga para la gestión emocional. Además de controlar el miedo, también aprenderás a trabajar sentimientos como la ira y la culpa. Aquí encontrarás actividades prácticas y teóricas para nutrir tu inteligencia emocional. También, te sugerimos continuar leyendo nuestro blog donde encontrarás más contenido interesante relacionado.


Featured Posts
Recent Posts