Séptimo chakra: Sahasrara (coronilla)


El séptimo chakra llamado Sahasrara (coronilla), está ubicado en la glándula pineal, representado por la flor de mil pétalos y por el color violeta.

Corresponde al nivel más alto de perfección espiritual, percepción de guías espirituales, facultad de canalización y conexión con el espíritu.

El violeta es el símbolo del misterio espiritual. Formado por la combinación del rojo (materia) y el azul (espíritu), provoca en nuestra evolución una transformación que puede resultar dolorosa. Sus tonos más oscuros se asocian con las penas y la tristeza. El púrpura simboliza la realización espiritual, en tanto que los matices lilas claros representan la conciencia cósmica y el amor de la humanidad. El violeta azulado concuerda con el idealismo trascendental. En las aplicaciones curativas, el violeta hace maravillas en el tratamiento del insomnio y las enfermedades nerviosas que provienen de perturbaciones mentales.

Funciona como una antena, un receptor de la energía divina que llega a nosotros en la forma de inspiración, guía y protección. Nos pone en contacto con lo eterno, lo que no muere, la parte permanente del alma. La sabiduría de cada vida se acumula en este centro y representa la trascendencia total de lo que es terrenal, fugaz y transitorio. Es la conciencia de uno mismo y del universo al mismo tiempo.

Influencia sobre el cuerpo físico

Se encuentra situado en la coronilla de la cabeza, a continuación de la columna vertebral, saliendo de la 1a vértebra cervical. Glándulas epífisis, pituitaria y pineal, parte superior del cerebro y ojo derecho.

Relación con los otros chakras

Si todos los otros chakras están equilibrados se da una armonía física, psíquica y espiritual, entonces se tiene abierto este chakra. Hay pocas personas que lo tengan abierto; es una conexión directa con el cosmos. Cada chakra es como un escalón evolutivo. Esta escala determina el poder de cada persona para, según las actitudes, valores y ética, atraer como un imán lo que emana de uno mismo.

Este chakra está abierto cuando la persona es capaz de encontrarse con sí mismo en su ser interior sin dejarse influenciar por las sensaciones externas, dándose la libertad para fluir en su propia naturaleza. La persona se vuelve libertaria entregando libertad y autenticidad para sí mismo y para los demás.

Cuando Sahasrara está desequilibrado

El individuo experimenta una vida sin sentido, ausencia de fe en sí mismo y miedo al autoconocimiento. La persona se siente dispersa, falta de inspiración y dicha en su vida. Ve el mundo de forma puramente materialista y racional, y no consigue conectar con las fuentes espirituales.

Cómo trabajar este chakra en Yoga

En general se recomiendan todas las métodos yóguicas. Cualquier práctica espiritual para conectar con el universo y lo divino ayuda a activar este chakra.

Posturas de yoga para activar el séptimo chakra

Salamba Sirsasana

Vrischikasana

Urdhva Hastasana

Como activar el séptimo chakra

Aromaterapia Para Activar El Séptimo Chakra

Olíbano: No es casual que el incienso, que se obtiene de la resina del olíbano, sea el medio clásico utilizado en las ceremonias religiosas para hacer sahumerios. Su aroma tiene un efecto sublimador sobre el espíritu y el alma y purifica la atmósfera. Permite dejar atrás lo cotidiano, profundiza la capacidad de la fe y eleva el alma a un plano donde puede convertirse en receptáculo para la luz divina.

Loto: La flor de loto es en Oriente un símbolo de belleza y perfección espiritual. Hundiendo sus raíces en el lodo se eleva con su flor por encima de él. Igualmente, un hombre completo que vive en el mundo; sin embargo, su auténtica esencia permanece intacta y es una con Dios. La luz y la armonía irradian partiendo de él y difunden al mundo amor, alegría y conocimiento. El aroma de la flor de loto porta este mensaje intrínsecamente. Dirige al alma sensible y dispuesta por el camino hacia la unidad con Dios.

Gemoterapia Para Activar El Séptimo Chakra

Amatista: El fuego rojo de la actividad y la luz azul de la sensibilidad, del silencio y de la amplitud se unen en la amatista en una nueva fuerza. La amatista proporciona una tranquilidad llena de vida en la que se disuelven las angustias y las inarmónicas, y transmite confianza y entrega a las fuerzas del universo. Dirige el espíritu hacia la infinitud y favorece la meditación y la inspiración.

Cristal de Roca: El cristal de roca guía al hombre a una totalidad mayor que aúna en sí armónicamente la variada multiplicidad de la vida. Aporta claridad y luz al espíritu y al alma y promueve el conocimiento espiritual. Ayuda al alma a unirse con el alma universal. Además, disuelve los estancamientos y bloqueos, proporciona protección y da nueva energía.

Correspondencias

Mantra: Om (Aum).

Principio: Ser puro.

Correspondencia Física: Cerebro.

Glándula: Glándula pineal (epífisis). Las influencias de la epífisis no se han esclarecido del todo científicamente. Con gran probabilidad influye en la totalidad del organismo. Cuando falla esta glándula se produce una madurez sexual prematura.

Correspondencias Astrológicas Del Séptimo Chakra

Capricornio/Saturno: Intuición, concentración en lo esencial, penetración de la materia con luz divina. Piscis/Neptuno: Disolución de los límites, entrega, unificación.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Atención a público

Lunes a viernes: 9:30 a 13:00 h

Lunes a jueves: 17:00 a 21.30 h 

Sábado 09:30 a 14:00 h

Avda. Laguna Sur 6225, Estación Central, Santiago.

Metro Pajaritos

kaliyogachile@gmail.comTeléfono: 92507465

© 20203 by THE GYM. Proudly created with Wix.com