Segundo Chakra: Swadhisthana (sacro)


El segundo chakra Swadhisthana, ubicado en el sacro, está representado por una flor de 6 pétalos y por el color naranja. Este chakra representa la creatividad, nos conecta con la fuente interna de inspiración y con las percepciones externas, y también representa la sexualidad y la capacidad de generar energía de vida.

El color naranja representa la energía, la calidez, el lado positivo. Representa la madurez sexual de una persona. Nuestra sexualidad está conectada con nuestro lado inconsciente y con la manifestación creativa de nuestras emociones.

En el plano físico, cuida de la parte inferior del hígado, de los riñones y de la parte baja del abdomen. Este chakra también está relacionado con la comunicación y nuestra manifestación sexual.

Cuando Swadhisthana está desequilibrado

Cuando el segundo chakra se encuentra bloqueado, también se bloquea la capacidad de la autoexpresión y la creatividad, pudiendo generar un sentimiento de inutilidad. En un plano físico y mental puede producir problemas sexuales, como frigidez en la mujer y eyaculación precoz o disfunción eréctil en los hombres. Además, se pueden presentar problemas hormonales que ocasionen desequilibrios en los órganos reproductores como los ovarios, u otros problemas en la próstata.

Este chakra está directamente relacionado con el chakra de la garganta (comunicación), por lo que es muy probable que si este se bloquea el quinto chakra también lo haga.

¿Por qué se bloquea el segundo chakra?

El segundo chakra se puede bloquear debido a represiones de la propia sexualidad por no aceptarla, o bien, por haber sufrido de abusos sexuales.

¿Cómo trabajar este chakra en Yoga?

El segundo chakra puede ser trabajado con el yoga tántrico. En el tantra toda la naturaleza se considera como un juego de las fuerzas femeninas y masculinas (de Shakti y Shiva), que en una perpetua danza creativa generan el mundo de las apariencias o fenómenos. Mediante la apertura de todos los sentidos, mediante el «sí» completo a la vida, y mediante la sutilización y elevación de la vivencia sexual, en el tantra se aspira a una unión con esta «sexualidad cósmica».

Cómo activar Swadhisthana

Aromaterapia Para Activar El Segundo Chakra

Ylang-Ylang: Este refinado aceite que se extrae de las flores del árbol ylang-ylang es uno de los afrodisiacos más conocidos. Tiene un efecto relajador y al mismo tiempo te abre a sensaciones sensoriales más sutiles. Su dulce aroma transmite un sentimiento de seguridad, desde el que volverás a confiarte al flujo de tus sentimientos. Las emociones estancadas o excitadas se arrastran y disuelven.

Sándalo: El aceite de madera de sándalo se ha utilizado con frecuencia en Oriente para aumentar las energías sexuales y elevar la unión con una pareja amada hasta el plano de una experiencia espiritual. Además, estimula la fantasía y despierta la alegría por la acción creadora. Las vibraciones de la madera de sándalo producen la integración de energías espirituales en todos los planos de nuestro pensamiento, sentir y actuar.

Gemoterapia Para Activar El Segundo Chakra

Cornalina: La cornalina te une con la belleza y la fuerza creadora de esta tierra. Te ayuda a vivir y favorece la concentración. Devuelve el asombro por los milagros de la creación, hace que la vida vuelva a fluir y activa la capacidad de expresión creativa.

Piedra Lunar: La piedra lunar te abre para tu riqueza de sentimientos interiores. Te une con tu lado esencial sensible, receptivo y soñador, y te ayuda a aceptarlo y a integrarlo en tu personalidad. Absorbe el miedo a los sentimientos y tiene un efecto armonizador sobre el equilibrio emocional. En el plano corporal apoya la purificación de las vías linfáticas bloqueadas, y en las mujeres se encarga de mantener un equilibrio hormonal adecuado.

Correspondencias

Mantra: Vam. Elemento: Agua. Tattwa: Apas. Deidad: Varuna. Nombre De Los Espíritus Elementales: Ninfas (u Ondinas). Sentido: Gusto. Principio: Propagación creativa del ser. Correspondencias Físicas: Cavidad pélvica, órganos reproductores, riñones, vejiga; todos los humores; como: sangre, linfa, jugos digestivos, esperma. Glándulas: Órganos sexuales: ovarios, próstata, testículos. La función de los órganos sexuales es la formación de las características sexuales masculinas y femeninas, y la regulación del ciclo femenino. CORRESPONDENCIAS ASTROLOGICAS DEL SEGUNDO CHAKRA: Cáncer/Luna: Riqueza de sentimientos, sensibilidad, fertilidad. Libra/Venus: Dedicación al tú, relaciones de pareja, sensorialidad, sensibilidad artística. Escorpio/Plutón: Ambición sensorial, transformación de la personalidad mediante la superación del yo en la unión sexual.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Atención a público

Lunes a viernes: 9:30 a 13:00 h

Lunes a jueves: 17:00 a 21.30 h 

Sábado 09:30 a 14:00 h

Avda. Laguna Sur 6225, Estación Central, Santiago.

Metro Pajaritos

kaliyogachile@gmail.comTeléfono: 92507465

© 20203 by THE GYM. Proudly created with Wix.com