Yoga para las emociones y su gestión




El yoga para las emociones es esencial para una estabilidad y autocontrol mental. La conciencia de uno mismo constituye una especie de barómetro o indicador interno que nos dice si la actividad que estamos realizando -o la que vamos a emprender- merece realmente la pena. Si quieres saber más acerca de cómo funciona, continúa leyendo.


¿Cómo funciona el yoga para las emociones?

Los sentimientos nos proporcionan una imagen completa de toda situación. Y, en el caso

de que existan discrepancias entre nuestros valores y sentimientos, el resultado será una profunda inquietud en forma de culpabilidad, vergüenza, dudas, ensoñaciones, inquietudes y remordimientos, entre otros. Todo este ruido de fondo actúa a modo de niebla emocional que inspira sentimientos que pueden acabar obstaculizando todos nuestros esfuerzos.


  1. Reconoce nuestras sensaciones

El realizar un camino de valoración desde el yoga para las emociones permite conocer:

  • nuestros recursos

  • nuestras capacidades

  • nuestras limitaciones internas.


  1. Aceptación personal y vivencial

Al ir adquiriendo mayor conciencia de las emociones, y valorarnos a nosotros mismos, somos capaces de reconocer nuestros puntos fuertes y débiles. Reflexionamos y somos capaces de aprender desde la experiencia. Adquirir habilidades de aprendizaje sincero de las vivencias, adquisición de nuevos puntos de vista y desarrollo personal, ayuda a mejorar el sentido del humor y a tomar distancia cuando es necesario para ver las situaciones de la vida que nos nublan o provocan demasiado ruido emocional.


Yoga para las emociones de ira, miedo y culpa

El yoga para las emociones sirve para gestionar los sentimientos de ira, miedo y culpa. Estos influyen en el quehacer y la calidad de vida.


Taller de Yoga para las emociones

¿Te gustaría conocer y practicar estas habilidades? Queremos a través del próximo taller indagar con conocimientos teóricos y prácticos en los distintos matices de la inteligencia emocional, para ir adquiriendo un grado de conciencia de nuestras emociones para gestionarlas, y como habilidad para ser cultivada. Veremos cómo se relacionan nuestras emociones. En este enlace podrás inscribirte en nuestras clases online de yoga emocional.


Featured Posts
Recent Posts